El reto de la Ballena Azul

Presuntamente creado por el ruso Philip Budeikin, ya ha dejado víctimas en distintos países de Europa. En México, lo peligroso de estos juegos ya estremeció a la sociedad al salir a la luz los grupos de la Legión Holk y la Secta 100tifik, que congregaban a jóvenes alrededor del reto.

Varios medios publicaron que a estos grupos pertenecía un joven que disparó a sus compañeros y su maestro, en un colegio de Monterrey; aunque las autoridades afirmaron que no existía relación.

En Jalisco —específicamente en Guadalajara—, los focos rojos se prendieron con un video en el que una adolescente salta desde la planta alta de su secundaria. El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, apuntó que una de las líneas de investigación es que haya jugado a la Ballena Azul.

El presidente de la Asociación Escuelas Libres de Bullying, Luis Aracho Alatorre, asegura que ya tienen detectados en Jalisco grupos que ofrecen este juego: “Es difícil identificar domicilios, porque  son un clan secreto. Tenemos que cambiar muchas cosas. Los papás habrán de tener acceso a las redes sociales de sus hijos”.

Afirmó que esto demuestra que los padres de familia no están al pendiente de sus hijos. Recordó que, en uno de los ejercicios que realizan en las escuelas, le pidieron a los papás que identificaran cuál era la mochila de su hijo, y en promedio sólo dos de cada diez fueron capaces de decir cuál era.

Artículo anteriorAlfonso Andre
Artículo siguienteSociedad indiferente