El poder de internet

    417

    El 10 de agosto fue concebida la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, que contiene 222 artículos, más los transitorios, englobados en siete títulos. Éstos consideran derechos, obligaciones, inspección y vigilancia, sanciones al transporte público, entre otros temas importantes para las zonas conurbadas.
    Si entendemos como transporte y movilidad a todo medio que ayuda a desplazarnos de manera motorizada o no, esto abarca a los ciclistas como poseedores de vehículos particulares, quienes se organizaron y a través de una plataforma de peticiones por internet, lograron recaudar firmas electrónicas, consiguiendo ser escuchados por el poder legislativo de Jalisco.
    Entre los grupos firmantes se encuentran Vallarta en Bici, Tour Velo, Femibici, GDL en Bici, Paseo a Ciegas, bajo el homónimo de Movimiento Ciclista de Guadalajara.
    Una vez más se confirma la importancia de internet y redes sociales en la actualidad, pero más importante aún es el acuerdo de la sociedad para lograr este tipo de propuestas que surgen de los ciudadanos y para los ciudadanos. Ahora sólo falta ver si es respetada la nueva ley.