El papel del CUCEI

    0
    4

    Recordemos que el reciclado de papel es una alternativa para disminuir el desperdicio, reutilizándolo para tener un mejor aprovechamiento.
    La mayoría de la comunidad CUCEI utilizamos una gran cantidad de papel, sacando copias, impresiones, tareas, etcétera, y que llegan a ser aproximadamente nueve toneladas al final de cada semestre, “sin uso”. Si todo fuese reciclado, evitaríamos la generación de más basura y ayudaríamos a disminuir la tala de árboles.
    ¿Sabías que en nuestro centro, a un costado del módulo O, se encuentra un área destinada al acopio y reciclaje de cartón y papel?
    Investigando sobre el tema, el maestro J. Ascensión Rodríguez García, jefe de Laboratorio de Ingeniería industrial, del CUCEI y encargado del proyecto de reciclaje de papel, mencionó que efectivamente el proyecto se encuentra olvidado, por mal manejo; y que recibió el cargo ya en malas condiciones. Su idea es levantarlo y mejorar al CUCEI en lo económico como en lo ecológico. Además que se pretende sea un proyecto empresarial, produciendo aquí mismo el papel a utilizar en el campus.
    Apoyemos con una conciencia ecolo-ambientalista que motive a la comunidad del CUCEI para mejorar el plantel y con esto recibir apoyo para este proyecto.

    Comentarios de Facebook