El paisaje inanimado

1005

El Museo de las Artes presenta la exposición Todos mis muertos, de Alessandra Parachini. La línea -como elemento fundamental en su obra plástica- es la que manifiesta la sensibilidad y la propuesta de la artista. Dentro del conjunto de obras reunidas en esta muestra se encuentran varias piezas representativas de Parachini: la representación de naturalezas muertas, particularmente hojas secas, troncos y raíces de árboles, que en ocasiones semejan partes del cuerpo humano.
Sin embargo, en esta exposición descubriremos otra faceta de Alessandra Parachini: la introducción de la figura humana a su repertorio. En estos retratos la artista logró plasmar el alma humana a través del grafito, de la punta de plata y de su propia sangre, la cual está presente en varios cuadros. Las piezas más recientes de la artista revelan un giro en su creación plástica.
Instalaciones, ensamblajes, así como dibujo en grande, mediano y pequeño formatos, integran esta muestra, la cual estará en exhibición hasta el domingo 27 de enero de 2013. El Museo de las Artes se localiza en avenida Juárez 975. Abierto de martes a viernes, de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Sábado y domingo, de las 10:00 hasta las 16:00 horas. Entrada libre. 

Artículo anteriorHernán Mendoza
Artículo siguienteOjalá