El lado femenino del deporte

Crear escenarios para la promoción de programas a favor de la igualdad entre sexos en la actividad deportiva, es uno de los objetivos del I Congreso mujer y deporte, a celebrarse el 22 y 23 de septiembre en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

Este evento es organizado por la Universidad de Guadalajara, en coordinación con dependencias del gobierno del estado y de los gobiernos municipales de Guadalajara y Tepatitlán.

Con la actividad se busca analizar los aspectos relevantes en la práctica físico-deportiva de las mujeres en cualquier nivel, así como sensibilizar a instituciones y personas implicadas en la gestión y difusión de la actividad física y el deporte, acerca de la trascendencia de favorecer la igualdad entre sexos en esta área, explicó el coordinador de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende.

“Es dar a conocer a la población cuáles son las necesidades, qué pasa con las mujeres en la toma de decisiones y ver qué estrategias se pueden implementar para favorecer la equidad”.
    Explicó que decidieron que el congreso tuviera como sede al CUAtlos, con la finalidad de descentralizar estos eventos y llevar a las regiones del estado actividades en su beneficio.

La idea es institucionalizarlo y hacerlo cada año durante marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en diferentes sedes, para fomentar en las regiones el turismo y la derrama económica.

Las actividades incluyen conferencias, mesas redondas, espectáculos artísticos, relacionados con la función de la Universidad en la promoción de la equidad de género, leyes, normas y políticas tendientes a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, la administración pública en la promoción de la práctica deportiva en mujeres, presencia de las mujeres en la dirección y gestión del deporte, alcance de las mujeres en el deporte de competición, mujer e investigación en el ámbito del deporte, mujer en el deporte escolar y universitario, y mujer, deporte y medios de comunicación.

Las actividades son gratuitas. Mayores informes e inscripciones en: www.cualtos.udg.mx

Artículo anteriorEl Blumenthal se llena de groove
    Artículo siguienteCultura general de medicina