El laberinto de la fe

Basada en testimonios de ex Legionarios de Cristo, la compañía teatral Palabra Viva presenta la obra Crímenes rituales, de Guillermo Covarrubias. La puesta en escena habla sobre la polémica figura del padre Marcial Maciel, quien fue acusado de abuso sexual. La propuesta del director es una denuncia sobre el abuso de autoridad, la pederastia y el sometimiento.
En 1997, ocho personas acusaron de prácticas pederastas a Marcel Maciel, líder espiritual y fundador de la orden religiosa Legionarios de Cristo. Crímenes rituales explora la sumisión del más débil y las complicidades silenciosas hechas en el nombre de Dios.
En la puesta en escena actúan: Marco Antonio Orozco, Said Sandoval, Carolina Ramos, Imelda Sánchez y Adán Delgado.
Guillermo Covarrubias ha dirigido obras como La divina comedia, Atrapados, Sexo por sexo, El juego que todos jugamos y Las brujas de Salem. Fue ganador del premio al mejor director con la obra El hereje, en el XV Festival de Teatro del Interior.
La cita para esta obra es los sábados y domingos de febrero, a las 20:30 y 18:00 horas, respectivamente. Teatro Experimental de Jalisco (calzada Independencia, núcleo Agua Azul). El costo del boleto general es de 100 pesos. Estudiantes, maestros, adultos mayores, Al Teatro en Bici, Escuela del Espectador y trabajadores universitarios, 80 pesos.

Artículo anteriorLa publicidad camaleónica
Artículo siguienteDemasiados fanáticos