El inicio es igual para todos

Inicio de clases, de gastos, inicio de camaradas, de farras para muchos, inicio de carrera o bachillerato para bastantes e inicio laboral de algunos en la docencia.
    A los que no mencioné y también inician, les pido me disculpen.
    No importa en qué inicias, proponte ser un estudiante que absorbe todo el conocimiento que te dan las aulas. También sé autodidacta, porque los libros siempre sacan de dudas. Investiga… así lograras la profesión que quieres y soñaste durante mucho tiempo.
    A ti, maestro formador de personalidades, constructor de ideas, ejemplo de alguno y psicólogo de varios, ten en cuenta que el alumno que está enfrente de ti, lo verás durante buen tiempo y hasta después de formado te recordará.
    Lo importante es cómo tomemos los detalles que nos ofrece la vida desde la trinchera en que estemos.
    Recordemos que alguien desea estar en nuestra butaca como alumno o en el escritorio como maestro. Tengamos en cuenta que volvemos al principio, visto de manera metafórica.
    No hagamos de esto una utopía. Empujemos el destino que tenemos en mente.
    En algunas ocasiones nos formamos varias metas, y lo mejor para lograrlas es trabajar en el sitio en que estamos parados. Los sabios dicen que la vida es corta, como una estrella fugaz. A veces las oportunidades llegan una sola vez en la vida, así que debemos aprovecharlas.
    Tú decides cuánto quieres que se vea tu vida fugaz en el espacio.

Cristóbal Rogelio Monzón Godoy,
    estudiante de derecho, CUCiénega.

Artículo anteriorGanan concurso de cortometraje
    Artículo siguienteEl voto como bienestar