El futuro de las nanociencias

Con el objetivo de difundir los avances y aplicaciones de la investigación en la rama de los nanomateriales, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), realizará el II Coloquio de nanomateriales para aplicaciones en energía solar, medio ambiente y salud.

El evento, que tendrá verificativo del 25 al 28 de agosto, es convocado por la maestría y el doctorado en ciencias físico matemáticas, así como por los cuerpos académicos de ciencias de nanomateriales y energía y medio ambiente.

El coloquio busca también establecer vínculos y colaboraciones entre los investigadores participantes y que éstos se extiendan a estudiantes de licenciatura y posgrado.

El programa del coloquio está compuesto en su mayoría por conferencias que dictarán investigadores de otras partes del país y del ámbito internacional.

Entre las actividades, destaca un curso en técnicas para desinfectar y descontaminar el agua, impartido por el doctor Miguel A. Blesa, de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.

El doctor de la Universidad Autónoma de México (UAM), Miguel Ángel García Sánchez, dictará la conferencia “Optimización de propiedades de materiales híbridos vía procesos sol-gel”.

Este evento pretende también promover el posgrado en ciencias físico-matemáticas con especialización en nanociencias que imparte el CUValles.

El compromiso del coloquio, de acuerdo con los organizadores, es crear oportunidades para conocer el estado del arte en nanocienicas, compartir información y promover el avance continuo de las nanociencias aplicadas al medio ambiente, fuentes alternas de energía y salud.

Artículo anteriorGobierno de Jalisco UdeG y empresas crearán fideicomiso para Campus Party
    Artículo siguienteSegundo informe trimestral de 2015 de la Universidad de Guadalajara que se reporta en el portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público