El fraude de Volkswagen

    938

    Como sabemos, la empresa alemana instaló en algunos automóviles diesel de años recientes, un software capaz de disfrazar las emisiones contaminantes, principalmente el óxido de nitrógeno, en hasta 35 veces más de lo normal, según un estudio realizado por ingenieros de West Virginia.

    Con esto queda claro como a Volkswagen no le interesa en lo más mínimo el daño al medio ambiente, mucho menos brindar productos de calidad, y lo único que ve son las ganancias que este fraude le ha dejado desde hace varios años.

    Si tenemos serios problemas en el medio ambiente y con las enfermedades que éstos ocasionan, este tipo de delitos ambientales lo empeoran el panorama, y no dudo que más empresas estén operando de la misma forma.

    Con este fraude, que salió a la luz pública, la empresa alemana tiene serios problemas con la justicia y también económicos, lo que la obligará a despedir a miles de trabajadores, cuando realmente muchos de ellos no son los responsables, pues hay mucha gente sin valores que no piensa en los demás, y vaya que de esos hay miles y son los que se encuentran en las cimas de las empresas más grandes, no sólo de automóviles.

    Seguiremos teniendo millones de personas con enfermedades provocadas por la contaminación, mientras otros buscan hacerse de dinero de la manera más deshonesta y sin tener un poco de conciencia del daño terrible que ocasionan al medio ambiente y a las personas.

    Artículo anteriorSaldo blanco y daños leves en instalaciones universitarias
    Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública