El derecho al aborto

    993

    Autoridades de Jalisco impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM), publicada el pasado 16 de abril, con la que se obliga a los hospitales públicos a atender los abortos de mujeres que afirmen haber sido víctimas de violación. De prosperar la impugnación, en Jalisco no se aplicaría esta normativa.
    Nada más unas preguntas: ¿El gobierno les va a ayudar a estas mujeres que ven truncada su vida por un hijo que no desearon? O ¿tienen cupo ilimitado en el orfanato para tanto niño que luego dejarán abandonado a su suerte en una esquina?
    Considero que antes de impugnar realicen foros con mujeres que ya sufrieron esta situación, pero como siempre pasa en el país, siempre hay otros que piensan y hacen leyes de acuerdo a sus pensamientos, sin tomar la experiencia de quienes lo padecen.
    Los traumas y la poca ayuda que reciben las mujeres victimas de violación, no pueden reducirse a números de encuestas o a la creación de centros de atención que terminan burocratizando. Hay que ponerse en sus zapatos, autoridades estatales.

    Artículo anteriorDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en Sesión Extraordinaria del 19 de Junio de 2009
    Artículo siguienteLa sociedad ganó