El deporte no se escapa

    767

    Acontecimientos de violencia como el ocurrido durante la realización del 117 Maratón de Boston, uno de los más importante del mundo, donde dos explosiones causaron la muerte de asistentes y decenas de heridos, sólo generan una cultura del miedo y de inseguridad, difícil de revertir.
    Para el titular del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deportes, de la UdeG, Juan Ricardo López y Taylor, es lamentable y reprobable que estos hechos se presenten en actividades a las que la comunidad va a divertirse.
    “El panorama es negativo, en el sentido de que las actividades y espectáculos deportivos son para que la gente se sienta bien, para quitarse el estrés. Con esto queda ese miedo entre la comunidad”.
    Recordó cómo hechos violentos afectan el desarrollo de otras actividades, incluso fuera de la ciudad en que acontecieron.
    “Previo al maratón de octubre de Guadalajara, hace unos años, sucedió lo de las granadas en la celebración del grito de Independencia en Morelia. Por si fuera poco lo que implica una organización de un evento de esa magnitud, hubo reuniones para prevenir cualquier situación de violencia”.
    Explicó que la gente continuará asistiendo a eventos deportivos, aunque con la sensación de que algo igual pueda suceder.
    “Estas situaciones causan miedo. La interrogante de asistir o no a un evento, es una cuestión interna de cada individuo, que después se manifiesta en la comunidad que se vuelve insegura y con miedo”.
    López y Taylor señaló que lamentablemente no hay poder humano y tecnológico que pueda contrarrestar este tipo de situaciones.
    “No creo que afecte la realización de futuros eventos, aunque nadie puede garantizar que no vuelva a suceder. Por más cosas que se implementen, al terrorista no le importa morir o que lo atrapen. No nos queda de otra que seguir, tener las precauciones necesarias y tratar de no vivir en esa línea de terror”.

    Artículo anterior
    Artículo siguienteDía del niño sin violencia