El deporte blanco se pinta de amarillo

Con miras a la Universidad Nacional 2011, la selección universitaria de tenis se encuentra en proceso de reestructuración. Equipo hoy comandado por Lorena Corona, quien recientemente asumió el cargo dijo sentirse motivada ante este nuevo reto para impulsar el tenis universitario, fortalecer el equipo, mejorar su nivel y tener resultados en corto plazo.
    “Este año nos dieron la oportunidad de dirigir a la selección para prepararnos para el nacional y hacer un equipo más fuerte, más competitivo y con un mayor número de integrantes”.
    Actualmente la selección universitaria está integrada por ocho jugadores, la idea es que a la Universiada Nacional califiquen seis. “Tenemos algunos elementos con más experiencia, tres de ellos incluso estarían participando por segunda o tercera ocasión en la competencia nacional. El resto son tenistas que van empezando y queremos que poco a poco eleven su nivel, para ello vamos a estar compitiendo constantemente en el Circuito Jalisco, además de tener partidos con otras universidades”.
    La reestructuración del equipo involucró varias situaciones, una de ellas la forma de trabajo, la cual sufrió varias modificaciones. “Uno de los aspectos fue cambiar la forma de entrenar, buscando un lugar, un día y un horario específico e incluir en la preparación cuestiones de nutrición, hidratación y de psicología, con la finalidad de conformar un equipo de alto rendimiento”.
    El marco de los entrenamientos no pudo ser mejor y tienen lugar en el Centro Panamericano de Tenis, complejo que fue inaugurado hace casi dos meses, el cual será sede de los Juegos Panamericanos del 2011.
    “Este espacio nos dio la oportunidad de utilizar las canchas, de venir a entrenar aquí y hacer promoción de que estas instalaciones están abiertas para todo público y la comunidad universitaria, se puede acceder a servicios de clínicas, renta de canchas y practicar este deporte. Por lo pronto nosotros venimos una vez a la semana y el resto de los días trabajamos en lo físico”.
    Con relación al nivel del tenis universitario en general, Lorena Corona expresó que es muy alto especialmente en las instituciones privadas, por lo que las universidades públicas tienen un reto difícil.
    “Un ejemplo es el Tecnológico de Monterrey que tiene competidores en Copa Davis y acaba de ser campeón, tiene integrantes ahí y es muy cerrado. Para universidades públicas no es tan fácil, esperamos que con estas instalaciones podamos abrir más el deporte”.
    Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que deseen ser parte de esta selección sólo tienen que presentarse los sábados de 13:00 a 15:00 horas en el Centro Panamericano de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano o solicitar información en la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, al teléfono 3619 8106.

Artículo anteriorEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes 2010
    Artículo siguienteMonopolios