El cuerpo como pantalla

563

Improbabilidades e impostura y Transparence blanc, son las dos piezas que presenta el francés Emmanuel Grivet, producciones de danza contemporánea, en las que el movimiento y la destreza corporal definen a ambos conceptos. A partir de una serie de cuestionamientos como ¿a qué se le llama trabajo de creación en torno a una pieza de danza? Improbabilidades e impostura pretende ser la respuesta que conducirá al espectador hacia -como dice el equipo de producción de estas piezas- una aventura casi improbable.
Una aclaración pertinente es que Improbabilidades e impostura no es un taller coreográfico, ni pretende ser el ensayo de un espectáculo. La pieza es tan sólo una experiencia directa, una invitación que hace el artista para dejarse llevar por el movimiento.
Transparence blanc es un trabajo extrovertido, una especie de pantalla corporal, en la que se proyectan distintos estados de ánimo. Emmanuel Grivet atraviesa por las sombras y la luz interna con la finalidad de transportarnos hacia pequeñas historias.
Efectuarán funciones el 12 y 13 de diciembre, a las 20:30 horas. Teatro Experimental de Jalisco (calzada Independencia, núcleo Agua Azul). Boleto general: 100 pesos. Estudiantes, maestros, miembros de Al Teatro en Bici y Escuela del Espectador: 80 pesos. En la compra de tres boletos, el cuarto es gratis.
Además de estas representaciones, Emmanuel Grivet impartirá el taller “Danza, contacto e improvisación”. La cita es del 12 hasta el 17 de diciembre. Horario: de las 10:00 hasta las 14:00 horas. Salón de ensayos del Teatro Diana. El costo del taller es de 1,500 pesos. Grupos de cuatro personas pagan 1,250 pesos por integrante. Inscripciones en el teléfono 33 10 96 09 55. Con Nayeli Santos.

Artículo anteriorJaviera Mena
Artículo siguienteVámonos respetando…