El canto de Carmen

665

Las transmisiones en directo desde el MET de Nueva York continúan. En esta ocasión toca el turno a una de las óperas más famosas de todos los tiempos, Carmen, de Georges Bizet.
El productor Richard Eyre, ganador del Premio Olivier, que concede la Asociación de Teatros de Londres, ha declarado que Carmen es una ópera con gran acercamiento a nuestros tiempos, ya que aborda tópicos de sexo, violencia, racismo y su corolario es la libertad. El drama compuesto por Georges Bizet, además de ser una de las obras más populares, es una de las óperas más atractivas sobre un escenario; resulta atrevida y conmovedora en todos los sentidos.
La soprano rumana Elina Garanca interpreta por primera vez a la seductora gitana en esta nueva producción, y el tenor francés Roberto Alagna es el obsesionado Don José. El director de la orquesta será el franco-canadiense Yannick Nézet-Séguin.
Las transmisiones desde el MET son sin duda una gran oportunidad para la formación de públicos para la ópera y tienen como objetivo principal proporcionar herramientas de apreciación que brinden al público en general y al especialista, mayores posibilidades de profundizar en este género.
La temporada de transmisiones se completará con tres importantes óperas: Simón Bocanegra, Hamlet y Armida.

Artículo anteriorCristina Rivera Garza
Artículo siguienteMuestra de nuestro pasado y crítica del ayer