El cambio climático no es broma

    506

    Así es, el cambio climático no es broma, está bien que se diga “febrero, loco y marzo, otro poco”, mas lo que vivimos la semana pasada no se parece en nada al clima que estamos acostumbrados en Guadalajara.

    Días antes supimos que se avecinaba una tormenta invernal, algunos lo tomaron con gracia, incluso yo, porque a veces dudo de las aplicaciones de información meteorológica. Sin embargo, fue un clima que yo esperaría se presentara en diciembre, pero no en pleno febrero, a unas semanas que inicien vacaciones y se sienta el calorcito de la primavera.

    Lo vivido fue un escenario que no debemos dejar pasar como desapercibido. Es darnos cuenta de que el cambio climático es real, y que afecta como en todo sistema a todos, desde el más pequeño de la especie, el ser humano y nuestro entorno.

    Basta con revisar notas del periódico que el dengue en pleno febrero continúe, o que aparezca el zika.
    Debemos tomar conciencia, y así como la gente se involucra en trabajos piramidales, porque no pasar el mensaje de la misma forma: cuidar el entorno; aprovechar todos los alimentos; evitar desperdicios; afinar el auto; cuidar el agua, entre otras acciones ecológicas. Qué nos cuesta…

    Artículo anteriorInforme de Actividades 2015
    Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera