El beat resonante

562

Los encuentros fortuitos pueden dar como resultado proyectos musicales sólidos. Crystal Castles cruzó ese camino rápidamente —el de proyecto— para convertirse en un dueto de proyección mundial, que sabe reinventar el pop, incluyendo las dosis exactas de mordacidad, a través de la electrónica y el punk.

“Not in love” (original de Platinum Blonde) es un tema que incorpora a la voz de Robert Smith, y que consiguió posicionarse en los primeros lugares de popularidad, es claramente una síntesis de ese espíritu que flirtea con el mainstream, pero que no pierde el toque subversivo que mantiene unidos a Alice Class y Ethan Kath, dos músicos con “escuelas distintas”, pero que persiguen un mismo fin: fortalecer la estridencia y el beat.

Crystal Castles (III), una grabación que confirma la inclinación por los sonidos monumentales, por los toques noise, es el trabajo musical más reciente de este par de canadienses. El álbum reúne composiciones totales de Class y Kath, canciones en las que puede percibirse mayor experiencia como músicos, y un halo  perturbador. “Sad eyes”, “Wrath of god”, “Pale flesh” y “Child I will hurt you”, condensan esa explosión llamada Crystal castles.

Después de posponer su presentación en abril pasado, Alice Class y Ethan Kath ofrecen un concierto el  5 de octubre, a las 21:00 horas. La cita es en Teatro Estudio Cavaret (avenida Parres Arias y Periférico).