El ataque de la Camorra

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara proyecta la película Gomorra, del director Matteo Garrone. Esta es una historia que se adentra en un mundo plagado de ambición y violencia. Estos son los valores a los que los habitantes de la provincia de Caserta, entre Aversa y Casal di Principe, tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca hay opción: deben obedecer las reglas del sistema, impuestas por la Camorra (organización criminal mafiosa italiana), y sólo los más afortunados pueden plantearse tener una vida normal.
Gomorra es un viaje dentro del mundo de los negocios y de los crímenes de la Camorra. Su ciclo vital se abre y cierra en el marco de las mercancías. Por un lado están aquellas mercancías “frescas” que bajo las formas más variadas (vestidos de marca, videojuegos o relojes) llegan al puerto de Nápoles para ser almacenadas y ocultadas. Y por otro, las que ya están muertas, en forma de desechos químicos o esqueletos humanos.
Por la realización de esta película, el director Matteo Garrone se encuentra amenazado de muerte por la mafia italiana, al igual que el escritor del reportaje en el cual de basa la historia, Roberto Saviano.
Las funciones se efectuarán hasta el 25 de febrero. Horarios: 15:50, 18:10 y 20:30 horas. La admisión general es de 40 pesos. Estudiantes con credencial de la UdeG, 25 pesos. Miércoles general 25 pesos.

Artículo anteriorAlejandro Botello
Artículo siguienteLibre albedrío