El asesino como protagonista

322

Lejos de las historias dulces y complacientes, el cine negro se distingue por penetrar en lo más recóndito de la sociedad, pero también en la mente y el espíritu del individuo. Así, personajes fascinantes y perturbadores, son el hilo conductor de los relatos menos convencionales. Para intentar desentrañar esas historias y conocer más a sus protagonistas, la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura, de Cultura UDG, efectúa un ciclo dedicado a este género cinematográfico y a la literatura.
The Poughkeepsie tapes, de John Dowdle, inaugura este ciclo. El falso documental posee como trama principal el descubrimiento de una serie de cintas, grabaciones snuff, que significan la prueba de una serie de asesinatos. Antes de la proyección, Pablo Espinoza Bardi, escritor chileno, ofrecerá la conferencia “El asesino serial en la literatura y el cine”. La cita es el 17 de enero, a las 19:30 horas. Centro Cultural Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668). Entrada libre.
El ciclo continuará los jueves de enero, en el mismo horario y sitio, y hasta el 7 de febrero. El programa incluye las películas Chinatown, de Roman Polanski; Bathory: countess of blood, de Juraj Jakubisko y Let the right one in, de Tomas Alfredson. “Criminología del cine y la literatura”, “La leyenda de Elizabeth Bathory” y “Asesinos fantásticos: el mito del vampiro”, son las conferencias que ofrecerán, respectivamente, distintos especialistas.