El acoso sexual es un problema

    515

    Según la Red de Mujeres Sindicalistas, nueve de cada 10 personas hostigadas sexualmente, son mujeres. Las acciones, tales como presionar con invitaciones a salir, insinuaciones, piropos, tocamientos o amenazas que hacen sentir a la persona agredida y humillada sexualmente, forman parte del acoso sexual que llegan a tolerar a diario las mujeres.
    Ya seamos hombres o mujeres, podemos combatir la agresión sexual hacia la mujer, empezando a detectar los elementos de las circunstancias que componen la agresión sexual, o los efectos físicos, psicológicos y sociales que pueden presentarse en las víctimas de acoso sexual, además de conocer las opciones ante un ataque y no quedarse callado.
    El Centro Universitario de Ciencias de la Salud se ha interesado en el tema, y propone generar una cultura de respeto en las relaciones entre los géneros masculino y femenino. El próximo 8 de marzo tendrá verificativo el X Simposium de alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, en el que será tratado el tema “¿Qué podemos hacer para prevenir y frenar las agresiones sexuales?” También habrá talleres: “Por el desarrollo integral de la mujer”, los días 16 y 23 de marzo, sobre asertividad y defensa personal en la mujer. Además: “¿Cómo convertirme en una mujer asertiva?” y “Mujeres por la paz-defensa personal”.
    La cita es en el Departamento de Clínicas de Salud Mental, situado en la calle Sierra Nevada 950, colonia  Independencia Oriente, Guadalajara, Jalisco.
    Ponle un alto al acoso.

    Artículo anteriorErnesto Rodríguez
    Artículo siguienteMéxico en Wikileaks