El Roxy en su segunda vuelta

En su segunda edición, la apuesta de Santiago Valencia, director del festín musical que se realizará este 21 de abril en Terraza Vallarta, es atender los gustos de las distintas edades.

“El año pasado fue una muy buena primera edición y buscamos consolidarlo como un festival mucho más acuerpado, con vertientes suficientes para que no sea sólo un festival de headliners, para lo mismo tenemos la edición de los Roxy Kids, con tres artistas en un escenario, cinco talleres y shows clown”, dijo Valencia.

El Festival, que organiza de la mano con la Universidad de Guadalajara, incluirá una sección de comida gourmet, con ocho de los mejores chefs de la ciudad, como Nacho Cadena, Paco Ruano y  Nico Mejía, que ofrecerán una variedad de menús “que ningún restaurante tiene en un mismo espacio ni en un mismo día”.

“A diferencia del año pasado la oferta gastronómica estará seccionada para los diferentes gustos, como veganos, mariscos, carnes, postres, etc.”, agregó.

Como una opción altruista, el Festival Roxy implementa el programa “Arriésgate”, donde se donaron boletos a distintas asociaciones civiles a cambio de que la gente ayude con kits para ayuda social.

El grupo neoyorquino LCD Soundsystem, el rock alternativo de Incubus, el ex líder de The Verve, Richard Aschroft, los escoceses Franz Ferdinand, y la esperada reunión en nuestro país de Peter Murphy y David J, para celebrar los cuarenta años de la legendaria agrupación Bauhaus, son algunas de las bandas atrayentes con las que se conforma el cartel: “Una propuesta mucho mejor que las que hay en México”, asegura Valencia.

“La gente estaba esperando que trajéramos a The Cure, pero es nuestra segunda edición, estamos creciendo, pero traemos ocho artistas importantes, a diferencia de otros carteles, éste tiene potencia desde temprano”, reafirmó.

Y para la preparación de una exigente audiencia tapatía, se realizarán el viernes 20 de abril dos pre-shows, uno en el Unplugged Whisky Bar y el otro a cargo de Antonio Sánchez, quién dará una plática y máster class en el Conjunto de Artes Escénicas.

Sobre el espacio que dará la atmósfera festivalera, Valencia destaca las mejoras sobre la logística para el disfrute de los asistentes, duplicando el número de barras, baños, así como de número de personas de apoyo.

“Nos parece que es un espacio ideal por la ubicación, céntrico con buenas vías de acceso urbano, muchas rutas de camión, no hay vecinos a los cuales se pueden molestar, y colinda con la Universidad Panamericana y al Parque Metropolitano, lugar donde en un futuro nos gustaría poder extendernos”, detalló.

De acuerdo con los organizadores, la expectativa del público en redes sociales, al dar a conocer los horarios, quedaron satisfechas y la gente se ha ido apropiando del Festival.

Para disfrutar al máximo la experiencia del Festival Roxy, es recomendable llegar temprano al lugar de encuentro, utilizar bloqueador solar, haber comido previamente, y para aprovechar las áreas verdes con las que cuenta la Terraza, se recomienda llevar colchonetas y cojines, que serán permitidos ingresar.

Los boletos del Festival Roxy pueden adquirirse en sistema Ticketmaster y en la taquilla primaria de Terraza Vallarta, ubicada en Calzada Nueva, número 47, en Ciudad Granja.

Artículo anteriorLineamientos para la operación del: Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI) Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado Programa Nuevos Programas de Posgrado Programa Integral de Difusión Científica Programa de Estimulos para Académicos de Reciente Incorporación con Perfil de Alto Nivel Programa Especial de Becas a la Permanencia de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP Programa Especial de Becas para el Desempeño Académico del Personal Docente del SEMS y Bachillerato del SUV
Artículo siguienteResultado finales del programa de estímulos al desempeño docente 2018-2019