El Fulgor de Sara Valenzuela

La cantante tapatía Sara Valenzuela llegará este 14 de marzo al Teatro Vivian Blumenthal como parte de los Miércoles alternativos con un espectáculo en el que estrenará su nuevo video “Todo es hoy como en tus sueños” y presentará los temas de su disco más reciente Fulgor con una colaboración con la intérprete Iraida Noriega.

“Todo es hoy como en tus sueños” es el tercer sencillo del nuevo álbum de Valenzuela, Fulgor, en el que realizó un dueto con el cantautor sinaloense David Aguilar, quien realizó la letra, una contribución que se dio “de manera muy casual” entre ambos. El video es una mezcla entre animación e ilustración.

“Desde el principio, cuando terminamos de mezclar con Gerry, el productor, platicábamos que era una canción que nos gustaba para que tuviera un video y de pronto se dio la chance de hacerlo con un grupo de creativos que también les gustó y se prendieron. Es una pieza muy linda porque es un lenguaje muy poético”, explicó.

El video será el pretexto para que Valenzuela haga un recorrido por las once canciones que componen esta nueva producción discográfica, en el que promete ser un concierto intimista que permitirá el contacto más directo con su público.

“Lo presentamos hace unos meses pero creo que cada vez ha ido sonando mejor, en el sentido de que las canciones también van mutando, una vez que las grabas, el proceso que sigue de llevarlas al directo también transforma a las canciones y a medida que las hemos tocado van adquiriendo otros matices, dice la intérprete y promotora del jazz en Jalisco.

En la presentación compartirá el micrófono con la cantante Iraida Noriega, con quien la une una amistad más allá de los escenarios y una complicidad artística.

“En diciembre estuvimos tocando Fulgor en Ciudad de México y fue increíble, y cuando surgió la chance de armar esto aquí quisimos que estuviera. Es una química muy linda porque no es que sea una invitada en una canción, sino que en todo el concierto está involucrada, y a todos nos lleva a otros niveles su participación”, afirma Valenzuela.

PRESENTACIÓN

Sara Valenzuela. Miércoles Alternativos. 14 de marzo. 20:30 horas. Presentación oficial del video “Todo es hoy como en tus sueños”. Artista invitada: Iraida Noriega.

Artículo anteriorPromueve UdeG la investigación en Supercómputo
Artículo siguienteEntonces… ¿Cuál es el menos peor?