Egresan primeros profesionales de CUValles

El Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la UdeG, con sede en Ameca, Jalisco, ya cuenta con una primera generación de egresados.
En total son 74 jóvenes de las carreras de derecho, administración, contaduría e informática y que han obtenido su título en las modalidades de excelencia académica, promedio, examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y examen teórico global.
Durante la ceremonia de egreso, en el club de Leones de ese municipio, el coordinador ejecutivo del CUValles, Miguel íngel Navarro Navarro, comentó sobre la aprobación del Consejo General Universitario de convertir el campus en centro universitario:
“Con el cambio será garantizada la continuación de esta dependencia. Es un hecho que hace justicia a la región Valles, porque de los tres campus de la Universidad, este es el que tiene mayor demanda, ha crecido a más velocidad y ha implantado un modelo piloto de trabajo, ejemplar para la UdeG”.
Subrayó que de cada 10 estudiantes que aspiran a una carrera en el CUValles, al año solo ingresan seis.
“La aparición del CUValles hace cuatro años reveló el rezago en materia de educación e infraestructura en la región. La demanda se volcó sobre este centro, señal de que la región estaba esperando alguna oferta de educación superior”.
El CUValles cuenta con dos mil 300 estudiantes distribuidos en seis licenciaturas: contaduría, administración, derecho, informática, educación, y turismo, así como una maestría en administración, impartida en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
La recién titulada Teresita de Jesús Mora Rosas, al hablar en representación de los graduados, dijo que la UdeG, por medio del CUValles, apostó por un nuevo modelo educativo y no se equivocó, pues “nos ha permitido ser creativos, aprender por cuenta propia, trabajar en equipo y hacer uso eficiente de las nuevas tecnologías”.
La región Valles, abarca 19 municipios, entre ellos Ameca, Ahualulco, Tala y Mascota.

Artículo anteriorMéxico no ha superado los riesgos de una devaluación
Artículo siguienteManuel David Alfaro Alonso