Egresados en contacto

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Mantener un vínculo con los miles de egresados que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) y reforzar el sentido de identidad con la Casa de Estudio de Jalisco, es el objetivo de la revista Egresados en contacto, editada y publicada mensualmente por la Coordinación de Egresados y exalumnos de la UdeG.

“Lo que queremos lograr con la revista es tener comunicación con la gran cantidad de egresados que se encuentran fuera de Guadalajara, y que de alguna manera han roto el vínculo con la Universidad de Guadalajara. Pretendemos rescatarlo, saber qué están haciendo y en dónde están”, dijo Laura Robles Sahagún, coordinadora de la dependencia.

La revista ofrece a los egresados distinta información acerca de las actividades realizadas dentro de la Universidad de Guadalajara, sobre carreras o posgrados que estos pueden cursar, así como los logros de la comunidad académica y estudiantil.

“El público al que va dirigida es bastante grande, ya que tenemos por lo menos 300 mil egresados de la UdeG distribuidos en distintas partes del mundo. Ellos están impactados de todo lo que hemos crecido con la Red Universitaria, además de conocer nuestras nuevas instalaciones, nuestros proyectos de internacionalización, entre otros”.

De acuerdo con Robles Sahagún, el reto más importante para la publicación, es convertir a esta publicación en una revista hecha para y por los estudiantes, con el deseo de que éstos se apropien de la misma y generen sus contenidos.

“Queremos recibir artículos de los mismos egresados, que nos digan en dónde están, qué están haciendo, cuáles han sido sus logros, para que la gente conozca más del potencial que tenemos como universidad, ya que, en gran medida, son los empleadores quienes determinan el éxito de la Universidad de Guadalajara. Entonces esto se verá reflejado en el campo laboral. Eso es lo que pretendemos lograr”.

Agregó que ya han recibido algunas colaboraciones de egresados, y que la revista tiene apertura en cuanto a los temas a publicar, siempre que no traten asuntos políticos, religiosos, discriminatorios u ofensivos: “Finalmente nosotros hacemos una edición de estilo, de ortografía, ayudamos a pulir la forma, sin cambiar el sentido del texto”.

La responsable de la Coordinación de Egresados señaló que otro de los retos de la publicación, en lo interno, es conformar un grupo editorial que fortalezca la revista hecha por los egresados.

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