Editorial universitaria le apuesta a la lectura

La Coordinación Editorial de la Universidad de Guadalajara inició la campaña “Uno por uno”, en la que pretende fomentar la lectura entre los jóvenes de preparatoria y licenciatura de esta casa de estudios, informó Fabrizio Tirado, colaborador de dicha dependencia.
    El objetivo es que los jóvenes se acerquen a los libros de manera voluntaria, para lo cual pretenden conformar una especie de “club” en el que los mismos jóvenes motiven a sus amigos y compañeros, y en el que también se ofrecerán descuentos especiales en la compra de libros de editoriales como Alfaguara, Santillana y Oxford University Press.
    “Queremos hacer grupos de lectura para que se genere como un tipo moda entre los chavos, en redes sociales y con actividades con las que ellos puedan interesarse por tomar un libro”, aseguró Tirado.
    La primer etapa de la campaña dio comienzo durante los primeros días de noviembre y continuará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que tendrán un stand, donde los jóvenes podrán acercarse y adherirse al equipo “Uno por uno” y conocer las publicaciones de esta casa de estudios.
    “Los jóvenes podrán adherirse también en las redes sociales donde también encontrarán actividades, recomendaciones de libros, tips sobre cómo buscar un libro en las librerías, entre otras actividades que les despierten el interés por la lectura”, explicó el funcionario.
    Llevar a cabo esta campaña servirá además para que la comunidad universitaria conozca las publicaciones de la Coordinación Editorial que cada año produce 60 libros y apoya a las dependencias de la Red Universitaria con la edición de otras 200.

A donar libros
    Fundación Universidad de Guadalajara A.C. invita a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general a participar en la campaña Dona Libros para la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola. El centro de acopio con material bibliográfico en su stand J16 estará instalado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 dentro de Expo Guadalajara, en el área de Editoriales Universitarias.
    Como parte de sus actividades prioritarias, Fundación Universidad de Guadalajara A.C. desarrolla una campaña permanente para recaudar material documental y bibliográfico para la nueva sede de la Biblioteca, con el deseo de incrementar y enriquecer su acervo en beneficio de la sociedad.
    La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola necesita libros nuevos y usados en buenas condiciones sobre temas infantiles o juveniles, literatura contemporánea e internacional y especialmente en sistema Braille. Se solicita que los libros se encuentren libres de hongos y humedad.
    Todos los donativos serán amparados por un recibo y los libros llevarán el nombre de la persona o empresa que realizó la donación, permitiendo así que la donación realizada quede grabada para la posteridad.

Artículo anteriorAntonio Ortuño
    Artículo siguienteResultados Preliminares del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes