Dragon Mart

    607

    La nota, a principios de año, fue este controvertido proyecto a realizarse cerca de la ciudad de Cancún, conocido como “Dragon Mart”. Dragon Mart es un complejo que abarca más de 500 hectáreas, a 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún. Es un gran proyecto para la zona, pero no para el país.
    Se habla de la destrucción de más de 500 hectáreas de áreas naturales. Muchos argumentan que este proyecto permitiría la validación de actividades ilícitas, como el contrabando y la piratería, además de que estaría poniendo en peligro la permanencia de productos mexicanos en la zona.
    Otras opiniones más extremas ponen énfasis en el hecho de que este proyecto permitiría la llegada de miles de chinos a la zona y la construcción de gran cantidad de viviendas para ellos, además de que a los empleados de las fábricas se les explotaría, y esto atenta contra los derechos humanos.
    El proyecto ha recibido diversas críticas, principalmente de la campaña de recolección de firmas en las redes sociales, auspiciada por una página llamada “Causes”.
    No hay que perder de vista este proyecto, ya que tendría repercusiones en todo el país de ser aprobado.