Dos premios Nobel en el Congreso de Avances en Medicina

    338

    “Los científicos pueden plantear los problemas que afectan al medio ambiente con base a la evidencia disponible, pero su solución no es responsabilidad de los científicos, es de toda la sociedad”, es una frase célebre del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 y quien a lado de Rigorberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en 1992, serán los invitados especiales del XII Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara 2010.
    Los próximos 25, 26 y 27 de febrero, la Expo Guadalajara será la sede del evento médico que año con año reúne a los profesionales de la salud con el objetivo de brindarles la información más actualizada sobre la medicina. Entre los temas principales se abordará el panorama epidemiológico de enfermedades como la influenza A H1N1, así como los retos de las vacunas.
    El jueves 25 de febrero a las 11:00 horas, el mexicano Mario Molina brindará su conferencia magistral, mientras que el turno de la guatemalteca Rigoberta Menchú será el viernes 26 de febrero a la misma hora.
    El doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, presidente ejecutivo del congreso, informó que este año, bajo el lema “Hospital saludable, gente saludable, planeta saludable”, el evento médico internacional en su doceava edición incorpora los módulos de Genética y Medicina Genómica, Imagenología, Ingeniería Biomédica y Salud Pública.
    Además, se llevarán a cabo los que años atrás han sido incluidos: Actividad Física y Salud del Deporte, Anestesiología, Cirugía, Enfermería, Ginecología y Obstetricia, Gestión de Calidad en Salud, Medicina Interna, Nutrición, Odontología y Maxilo Facial, Patología Clínica, Pediatría, Rehabilitación, Psicología, Trabajo Social y Urgencias.
    Algunos de los temas principales y novedosos para este congreso serán: factores que influyen en el adecuado control del dolor por cáncer, competencias profesionales esenciales de salud pública para enfrentar enfermedades epidemiológicas emergentes; rejuvenecimiento vaginal y telemedicina: consulta Remota, Intervención Invasiva a Distancia, entre otros.
    Más informes sobre el congreso en la página de internet www.hcgcongreso.com