Dos muestras un espacio

534

Diéresis, espacio dedicado al arte, presenta las exposiciones Habitación de oro, de Javier Barrios, y L.P Laberintos y parábolas, de Ana Quiroz.

Sobre Habitación de oro, el equipo de Diéresis comenta: “Vislumbrar los vestigios de antiguas civilizaciones en perspectiva con los rezagos de la modernidad y la contemporaneidad, han permitido que Javier Barrios califique los modos del llamado progreso como una conducta de auto sabotaje. Los medios de producción, la distribución de la riqueza y la división de labores son sólo algunos aspectos del panorama desequilibrado de la vida en el siglo XX. Bajo la sombra de la vanguardia y la conservación, el consumo de nuestra sociedad se ha vuelto insostenible, condenándola al colapso”.

Por su parte, L.P Laberintos y parábolas, combina una serie de representaciones visuales que acuden a la geometría de las figuras, a las palabras y a los objetos, abordando situaciones críticas y divergentes de la sociedad. Cosas recuperadas que cargan un bagaje en su anónima procedencia, como un fémur, una espada o un LP, que juegan con los textos de situaciones sociales problemáticas y contradictorias, que reinciden sin una aparente solución. Otras esculturas construidas a partir de pequeños formatos, trazan espacios de reflejo o de transparencia, que se presentan temporalmente como espejos que se confrontan.

Diéresis se localiza en avenida Hidalgo 1228, Colonia Americana. El horario de visita es martes a viernes, de las 10:00 hasta las 20:00 horas. Sábado de las 10:00 hasta las 14:00 horas. Ambas muestras permanecen hasta el 25 de octubre. Consulta: www.dieresis.com