Donativo a Cruz Roja Jalisco

La Universidad de Guadalajara entregó a la Cruz Roja Jalisco un donativo por un millón 401 mil 203 pesos, cantidad reunida por la aportación, tanto de los trabajadores académicos, administrativos y de servicio, como de los estudiantes de escuelas preparatorias y centros universitarios del estado de Jalisco.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó el lunes 10 de noviembre un cheque simbólico por esa cantidad al vicepresidente nacional de la Cruz Roja y delegado estatal de Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, como parte de la colaboración que hace cada año a esa institución de salud.

El Vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, explicó que este 2014 lo recaudado representa una cifra récord, ya que buscaron nuevas estrategias de recaudación y se dejó de lado el “boteo” con alcancías, con la finalidad de no exponer a los estudiantes a los peligros de la calle y evitar el robo de los contenedores.

En la campaña denominada “Cuanto más ayudas, hay más esperanza. Dona, cada peso cuenta”, realizada del 1º de septiembre al 20 de octubre, fue creado un Comité interinstitucional para promover la colaboración, en la que se dio a los universitarios la alternativa de hacer su donación de forma voluntaria.

De esta manera, los estudiantes aportaron una cuota de cinco pesos mediante la orden de pago de ingreso al ciclo escolar 2014-B, que logró reunir 802 mil 94 pesos. En tanto, los trabajadores se inscribieron para dar una cantidad que les fue descontada vía nómina y que juntó un total de 599 mil 108 pesos.

En esta ocasión se superó en más de 75 por ciento la expectativa para este año, la cual era de 800 mil pesos, luego de que en 2013 fueran entregados a la Cruz Roja 610 mil 70 pesos.
Domínguez Morales destacó la importancia de que las instituciones educativas hagan su aportación a la Cruz Roja, pues una de cuatro personas que son atendidas en el servicio de urgencias tiene entre 15 y 24 años de edad.

“Por ello es significativo que sea la UdeG la institución que ponga ejemplo de solidaridad, pues su comunidad estudiantil se conforma precisamente por jóvenes con sueños y proyectos, pero que, al mismo tiempo, se ubican en el rango de edad más vulnerable a los accidentes”.

Artículo anteriorDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario
Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la Red Universitaria