Donación de sangre

810

El programa “Sangre de León”, que inició hace cuatro semanas la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para promover la donación altruista de sangre, ha superado sus expectativas a, reunir 700 unidades de sangre.

“En Morelos, Oaxaca y Chiapas es donde más se necesita la sangre. La respuesta ha sido excelente. En el primer día tuvimos 120 personas, recolectamos 78 unidades efectivas. Ayer 164 y llegamos a la cifra récord de 115 unidades. Por cada unidad, cuatro personas pueden ser beneficiadas”, dijo el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 Resaltó que diariamente tienen contacto con las autoridades nacionales y la Secretaría de Salud, quienes dan orientación respecto a los requerimientos, y todos los días se lleva la sangre a Ciudad de México, donde tienen un centro de envíos hacia los sitios con mayor demanda que, en este caso, son Morelos, Oaxaca y la misma capital del país.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, declaró que desde el inicio del programa —que visita los centros universitarios—, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, y por día recibieron cerca de 40 donaciones, lo que hasta el inicio de la semana pasada les había permitido contar con cerca de 500 unidades de sangre. La campaña continuará durante esta semana.

Artículo anteriorAlto a la privatización del agua
Artículo siguienteElecciones CGU: ejercicio democrático en la UdeG