Doctor Maximilian Andrew Greig

968

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) apuntalará la regionalización de su oferta académica. En este momento, los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, así como la comunidad indígena de Tomatlán, realizan los últimos pasos para formalizar la donación de 50 hectáreas, que servirán para la construcción de un módulo, informó el doctor Maximilian Andrew Greig, rector del CUCosta, durante su informe de actividades.
En su exposición de resultados dijo que 78 por ciento de los alumnos están inscritos en programas educativos de calidad; cuenta con una planta académica de 465 profesores, de los cuales 15 están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, 53 tienen perfil PROMEP y hay 5 cuerpos académicos de investigación consolidados, 3 en consolidación y 2 en formación.
En el rubro de gestión y gobierno, resaltó los avances del proyecto “Desalojo de aguas pluviales”, al pedir apoyo a la Comisión Nacional del Agua, para construir los canales necesarios que encaucen el vital líquido que se acumula en el centro universitario.
En extensión y vinculación signaron 45 convenios de colaboración académica y prácticas profesionales, 91 convenios de bolsa de trabajo; 832 alumnos fueron asignados a servicio social; realizaron 27 eventos académicos, con 3 mil 470 asistentes y 81 conferencias; 224 eventos culturales propios y en colaboración; 7 talleres culturales y participación con 94 ponencias, así como la integración de los equipos deportivos.

Artículo anteriorMarcos García
Artículo siguienteMás muertos que en las guerras