Distinguen a académicos del CUCS

El Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Jalisco A.C. reconoció la labor y trayectoria de cuatro académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y de nueve egresados de la Licenciatura en Psicología de este centro Universitario.

María Ángela Gómez Pérez, profesora investigadora del Departamento de Piscología Aplicada y responsable del cuerpo académico “Violencia, manejo de conflicto y mediación”, informó que cada año el Colegio reconoce el trabajo de profesionales del área.

Gómez Pérez, también coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar del CUCS, recibió el reconocimiento en la categoría de Ejercicio profesional de la psicología, mientras que en la de Enseñanza de la Psicología, el premio fue para Eduardo Muñoz Maciel.

En Investigación en psicología fue homenajeada Norma Alicia Ruvalcaba Romero y por su trabajo en pro del desarrollo de la profesión del psicólogo, la distinción fue para Laura Elizabeth Oliveros Chávez. Asimismo, nueve egresados de la Licenciatura en Psicología del CUCS, recibieron el premio Jean Piaget 2015, como mejores prospectos a profesionales del área.

“Este premio me compromete a seguir trabajando en pro de la Psicología. Es una satisfacción y orgullo porque soy universitaria y, a la vez, esto le da más reconocimiento al ejercicio profesional”, dijo Gómez Pérez y añadió que también representa “un compromiso a seguir superándonos y dar lo mejor de nosotros en beneficio de la comunidad”.

Mencionó que entre los retos que se plantean como profesionales se encuentra la actualización constante “para estar acorde a las necesidades de la sociedad. La Piscología se ha fragmentado, son áreas y necesitamos prepararnos tanto dentro como fuera de la Universidad para que ese servicio que nosotros otorgamos sea de calidad y con responsabilidad. Nos ha costado abrir camino y consolidar los espacios donde actualmente laboramos”.

Artículo anteriorUdeG Fortalece la Calidad de Nivel Medio Superior
Artículo siguienteInformación de Instituciones Educativas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara