Destacan universitarios en carrera por la salud

Además de ser hermanos, Violeta y Jaime Gómez Mayoral comparten una misma pasión: el atletismo, disciplina que han practicado buena parte de su vida y a la que han dedicado horas de entrenamiento, las cuales rindieron frutos en la pasada carrera Tu salud es mi meta, organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), en la que conquistaron el primer lugar, en un recorrido de 10 kilómetros.

Jaime, recién egresado de la licenciatura en cultura física y deportes, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, está satisfecho por los resultados que poco a poco llegan en su carrera deportiva.

“Excelente carrera. Fue un evento bien organizado, además de que la ganamos los dos. Hemos trabajado bastante tiempo y afortunadamente estamos obteniendo este tipo de resultados, que son preparación para lo que viene en el 2014, como el Campeonato nacional de primera categoría. Esto es gracias a mi equipo de trabajo, mi entrenador Omar Gómez y mi familia.”

Violeta, ganadora del primer lugar de la rama femenil es egresada de la licenciatura en derecho de la UdeG.

La primera edición de esta carrera superó las expectativas, ya que además de ser la primera competencia cardiosegura, registró a cerca de dos mil corredores, por lo que para la próxima edición pretenden duplicar esa cifra, así como implementar también la modalidad de cinco kilómetros.

Artículo anteriorFallece doctora Luz María Villarreal de Puga
    Artículo siguienteEl refresco dañino