Destacan esgrimistas

    320

    El esgrimista universitario Aldo del Toro regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagí¼ez, Puerto Rico, con la medalla de plata ganada por el equipo mexicano de espada.
    Aldo, de 29 años de edad, ahora está satisfecho con el resultado y espera recibir un mayor apoyo rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
    “Estos son mis segundos Juegos Centroamericanos, pero obviamente ninguno va a ser igual. Esta vez fueron más emocionantes y más pesados porque pasamos una odisea en el viaje a Puerto Rico, pero gracias a Dios ya estamos aquí de regreso con la medalla, que significa mucho para mí”.
    Si bien el esgrimista no quedó del todo conforme con los apoyos federales previos a Mayagí¼ez, sí se mostró esperanzado en que esa situación cambie rumbo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.
    “Me faltó fogueo, no estuve en la gira que hicieron mis compañeros antes del evento, pero en cambio aquí en el estado he recibido muchos apoyos por parte del Code, hemos demostrado que tenemos calidad, y espero que para el próximo año, que vienen los Panamericanos, podamos recibir más viajes, fogueos y campamentos, porque estamos obligados a dar buenos resultados, así que tenemos que incrementar la preparación”.

    Panamericano de esgrima
    El tapatío Raúl Arizaga, fue el mejor mexicano en el Campeonato Panamericano de esgrima celebrado en días pasados en San José Costa Rica, donde consiguió la medalla de bronce por equipo en la modalidad de florete y quedo ubicado en el lugar once de la clasificación individual.
    El evento reunió a los mejores exponentes de esta disciplina de todo el continente.