Destacan en tiro con arco

Atletas universitarios tuvieron una destacada participación en el XXII Panamericano de tiro con arco 2014, que tuvo como sede Rosario, Argentina.

En lo que corresponde a la rama femenil, en la modalidad por equipos, en arco recurvo categoría juvenil, las jaliscienses Karla Hinojosa, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), María Fernanda Morales y Gabriela Bayardo, obtuvieron la medalla de plata luego de caer 4-5 frente al equipo representativo de Brasil.

En la categoría juvenil, Adolfo Medina, alumno del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), cayó 142-145 frente al colombiano Camilo Cardona y se adjudicó la presea plateada.

La entrenadora del equipo universitario, Evelia Pérez, destacó la participación de estos atletas, quienes también forman parte de la selección Jalisco que se prepara para la próxima Olimpiada Nacional.

Dijo que aunque es difícil hacer pronósticos para lo que será la participación de este equipo representativo en la Universiada Nacional 2015, trabajan fuerte en espera de obtener buenos resultados.

“La selección está integrada por 10 atletas, aún no tenemos un pronóstico para el 2015, contamos con elementos que ya han participado en eventos internacionales y que pudieran desempeñar un buen papel en la Universiada, esperemos que nos vayamos complementando en lo que resta del año y ya en diciembre podríamos tener un pronóstico más acercado, ya que hay algunos integrantes nuevos y otros con más experiencia”.

Agradeció el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), que les facilita material para que el equipo continúe con su preparación.

Los interesados en conocer más detalles de esta selección pueden acudir a la Unidad de Alto Rendimiento, ubicada en el Gimnasio de Usos Múltiples (Avenida Revolución 1500).

Artículo anterior“Un buen muchacho”
    Artículo siguienteResultados Programa Especial de Promoción 2014