Destacan en los ámbitos internacional y nacional

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Paola Padilla, ganó la medalla de oro en la categoría -68 kilógramos en el XXX Campeonato Panamericano de Karate Senior, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en días pasados.

“El nivel de competencia fue muy bueno. Hubo competidoras fuertes que habían ganado Centroamericanos, Panamericanos, entre otros eventos internacionales”.

La alumna de administración financiera en la pasada Universiada Nacional 2016, competencia en la que participó por primera vez, obtuvo tres medallas: una de oro en la modalidad de kumite, categoría -68 kilógramos, una presea de plata en la categoría de open y una medalla de bronce en la prueba por equipos, y ahora se prepara para otros compromisos internacionales.

“Mis próximas participaciones son el mundial universitario en Portugal en agosto, y el mundial de la Federación Internacional del Karate en octubre. Me siento muy contenta y motivada para esas competencias que vienen”.

En lo que corresponde a la disciplina de tiro con arco, en días pasados el equipo nacional de tiro con arco compuesto obtuvo la medalla de bronce en el XXIII Panamericano en Costa Rica.

Entre los integrantes de este equipo se encuentra Adolfo Medina Landeros, estudiante de agronomía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Medina Landeros ganó tres medallas en la pasada Universiada Nacional, lo que le dio el derecho a participar en el mundial universitario de la especialidad, a celebrarse del 2 al 5 de julio en Mongolia.

En lo referente a competencias nacionales, fue realizado el Campeonato Nacional Copa Vallarta COBAEP de taekwondo, en donde compitieron estudiantes del CUCEA, quienes se colocaron en las primeras posiciones.

En primer lugar se ubicaron Édgar Eduardo Guzmán Andrade, José Héctor Paredes Martín, Tania Abril Anzaldo Martínez; en segundo lugar, Brígido Larios Chávez, Dianne Nohemí Rico Gómez, José Daniel Navarro Díaz, José de Jesús Gómez Bailón, mientras que en tercer lugar quedaron Alejandra Gutiérrez Siordia, Alejandra Rubí Macedo Ruiz, Lauro Edmundo Solano Buendía y Jorge Salvador Bustos.

Artículo anteriorJefes de departamento Red Universitaria período 2016-2019
    Artículo siguienteAcuerdo: Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipo de Bibliotecas.