Destacan Leonas

    277

    La selección universitaria y el equipo de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara, obtuvieron el segundo y tercer lugares, respectivamente, de la rama femenil del torneo de futbol bardas, celebrado en días pasados con motivo del aniversario de esta casa de estudio, el cual fue ganado por el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    El torneo, en el que participaron equipos de diversos estados del país, marcó el inicio de una nueva etapa para la selección de la UdeG, que empieza un nuevo proceso bajo el mando de Favio Arreola Arredondo, de cara a las competencias de 2014.

    “Fue una final disputada, ya que el equipo de Tigres venía con muchas ganas de vencer. Perdimos 2 por 0. Fue muy competitivo y esperamos en la próxima edición llevarnos el primer lugar”.

    Este torneo permitió a los equipos universitarios analizar a los rivales con los que podrían enfrentarse en las diferentes etapas previas a la Universiada Nacional del próximo año.

    “Lo más importante es que vamos conociendo algunos rivales, y en este caso estamos iniciando una nueva etapa. Hay muchachas en el equipo que tuvieron oportunidad de jugar con escuadras de fuera y para ellas fue una buena experiencia. Eso es lo que rescatamos de este torneo. Como siempre, la meta es apuntar hacia arriba. Vamos por pasos. El objetivo es al menos igualar lo que se ha hecho hasta el momento y aspirar a los primeros lugares”.

    Los entrenamientos del equipo femenil tienen verificativo los lunes, martes y jueves, a las 19:00 horas, en las canchas de la unidad deportiva del Tecnológico (avenida Revolución 1500) y están abiertos a todas las interesadas en formar parte de este equipo.

    En los resultados de la rama varonil, la escuadra vencedora fue la Universidad Autónoma de Nayarit, mientras que la Universidad de León y la Autónoma del Estado de México, se ubicaron en la segunda y tercera posición. La UdeG culminó en cuarto lugar.