Destacado trabajo de La gaceta

    1060

    En una ocasión que contaba un cuento a un niño de cinco años, y le describía con detalle el paisaje, los sonidos, los colores y los animales, irrumpió de pronto la historia para decir con seguridad: “Yo ahí andaba”, me tomó por sorpresa y no me quedó más que pedirle que me siguiera contando qué más había.
    Vivencias como esta me convencen de la hermosa condición de ser niño, y no tendríamos que necesitar de experiencias tales para estar convencidos que la infancia es un presente extraordinario que hay que proteger, educar, formar.
    En los últimos días han aparecido en los medios noticias sobre abuso a menores que parecen no ser escuchadas, y mucho menos resueltas. En la tarea de preservar los derechos de los niños, todos tenemos una responsabilidad y la que corresponde a los medios está cumplida en La gaceta en la edición 610, cuando veo las imágenes y textos que publican.
    “Niños, en un país que se va”, me parece increíble la imagen de la portada, ¿quién es ese Jorge Alberto Mendoza? No sólo hay composición y calidad en la imagen, hay precisión y sensibilidad. Si una de las contribuciones de los medios es la construcción de la democracia, con las imágenes de este fotógrafo, vamos por el buen camino. No sólo es “retratar” lo que acontece, en esas imágenes hay algo más, aún no sé qué…

    Artículo anteriorJosé Israel Carranza
    Artículo siguienteHacer más con menos