Destaca universitaria en nacional de taekwondo

La egresada de la licenciatura en cultura física y deportes y actual entrenadora de la selección universitaria de taekwondo, Laura Stephanie Rojo Enríquez, obtuvo la medalla de bronce en la categoría fly, en el Campeonato Nacional de Adultos, que tuvo lugar en día pasados en Querétaro.

Después de dos años sin competir, aunque sin dejar de entrenar, la universitaria regresó a las competencias en dicha justa deportiva, que otorgó a los ganadores la posibilidad de ser tomados en cuenta para ser seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me fue bien. Sabía que iba a ser un evento bastante fuerte, pero no quito el dedo del renglón en el proceso para los Juegos Olímpicos. Además, me sirvió para conocer a los posibles rivales de la selección universitaria y con base en eso poder trabajar con la selección de UdeG”.

En materia de selección nacional, explicó que el siguiente paso será una evaluación que la federación hará a los primeros y segundos lugares de la competencia. Aunque ella ocupó el tercer lugar, tiene posibilidades de entrar.

“La chica con la que perdí es de las más fuertes de la categoría y al parecer en la pelea tuvo una distención de ligamentos y quizás necesite cirugía. En ese caso entraría yo como segundo lugar para evaluación. Independientemente de eso, me seguiré preparando para el siguiente selectivo a mediados de año”.

En este evento también participaron los taekwondoines universitarios Nadia Munguía, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Abraham Ortega, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), ambos de la categoría welther, quienes quedaron eliminados en primera ronda, pero que adquirieron fogueo para las competencias en puerta.

“Hay que seguir trabajando. Lo que nos ha afectado es no trabajar con peto electrónico para corregir y trabajar en estrategia de combate”.

Por lo pronto la selección trabaja previo a la etapa estatal, a disputarse el 22 de febrero en la Unidad Revolución, en la que participará con 24 atletas, lo que la coloca como la institución con mayor participación, seguida de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con 17.

Artículo anteriorRasgos de identidad
    Artículo siguienteEn extinción