Destaca universitaria en campeonato de ajedrez

La ajedrecista de la Universidad de Guadalajara, Miriam Parkhurst Casas, tuvo una destacada participación en el LXII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Morelos 2016, en el que se adjudicó la tercera posición.

Este campeonato fue realizado en la ciudad de Oaxtepec, del 22 al 27 de marzo y en el mismo participaron representantes de todos los estados de la república.

Miriam, estudiante de contaduría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se considera satisfecha por este resultado, de cara a su participación en la Universiada Nacional.

“Fue un campeonato muy difícil. Quedamos empatados con el primer lugar y por desempates me quedé con el bronce. Es uno de los torneos más importantes que México realiza como selectivo para ver cómo anda el nivel en la rama femenil y nos ayuda para medirnos con rivales fuertes. Así podemos conocer cómo vamos y qué falta por mejorar”.

Al estar cerca de participar en su segunda Universiada Nacional, señala que se siente motivada, ya que ha trabajado duro y actualmente continúa con los entrenamientos en instalaciones del Code Jalisco.

“Vamos a dar todo, vamos por todas las medallas. Motiva estar en casa, porque estás representando no sólo a Jalisco, sino a nuestra Universidad. Invito a todos a que se introduzcan en este maravilloso deporte, al que cada vez se suman más personas, para que nos apoyen”.

Artículo anteriorGretel y Hansel
    Artículo siguienteAcuerdo. Que emite los lineamientos para la operación del Programa Nuevos Programas de Posgrado