Despiden a José Mora Luna

La Universidad de Guadalajara rindió un homenaje póstumo al licenciado José Mora Luna, fallecido el miércoles 16 de marzo y quien fuera académico y funcionario de la antigua Facultad de Derecho, hoy División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La ceremonia se llevó a cabo el jueves, 17 de marzo, en el Auditorio Salvador Allende del CUCSH, con presencia de funcionarios y profesores universitarios, familiares, estudiantes y egresados de la licenciatura en Derecho.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, recordó  su trayectoria de entrega y compromiso, primero como estudiante en la Escuela Preparatoria de Jalisco y en la exfacultad de Derecho, y posteriormente como académico y directivo de la institución.

“Ofrecemos este póstumo homenaje al licenciado José Mora Luna como reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la Universidad de Guadalajara a través del liderazgo que ejerció como docente y directivo durante más de tres décadas”.

Bravo Padilla encabezó las guardias fúnebres y obsequió a la familia una bandera con el escudo de la UdeG. Familiares, directivos del CUCSH, académicos de la División de Estudios Jurídicos y egresados montaron también guardia.

Ana Gabriela Mora Casián recordó a su padre como conciliador y valiente, y como un jefe de puertas abiertas. “Fue un maestro que sembró muchas semillas y recogió grandes cosechas. Formador de muchas generaciones, defensor de las causas sociales y fiel a sus convicciones, tuvo el don de ser amigo de todos y ser respetado de todos”.

Mora Luna nació en 1937. Egresó de la extinta Facultad de Derecho, docente de la Secundaria 3 para Varones, de la Escuela Preparatoria 2, e impartió varias cátedras y seminarios en la licenciatura en Derecho.

Se desempeñó como oficial mayor, secretario y director de la citada Facultad de Derecho y fungió como jefe del Departamento de Disciplinas en Derecho Público, así como abogado auxiliar y jefe del Departamento Jurídico de la Rectoría. También fue jefe del Departamento Jurídico del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, además de integrante del Consejo General Universitario.

En el ámbito público sobresale su labor como secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de lo Civil y de Hacienda en Guadalajara; juez de Primera Instancia de Tlaquepaque y diputado en el Congreso de Jalisco por el distrito XX. Fue titular de la Notaría Pública 99 de Guadalajara, desde 2002 hasta el día de su fallecimiento.

Artículo anteriorAcuerdo de creación del Sistema de Entrega-Recepción Universitario (SERU)
Artículo siguienteEconomía y fisco. El innombrable