Descanso vespertino

    940

    La siesta reparadora es un descanso que toman las personas en algún momento de las primeras horas de la tarde y que tiene como objetivo principal reponer energías luego de haber dedicado la mañana a actividades laborales, académicas y/o domesticas para luego reanudarlas. El hábito de la siesta es saludable, ya que el cerebro requiere de una breve pausa luego del mediodía para continuar coordinando y manteniendo la atención.

    Recomendaciones para poder realizar una siesta reparadora:
    Que la siesta dure entre 10 y 20 minutos.
    Que se realice a los 10 o 15 minutos después de comer (en nuestra cultura se recomienda que sea más o menos entre las 14.00 y 16.00 horas).
    Que la siesta se realice en un mueble (puede ser sentado en un sillón o silla y de preferencia que no sea en la cama para así evitar alargar el dormir).
    Que la siesta se realice en un lugar tranquilo para asegurarse de no ser molestado y no interrumpir la siesta, y así favorecer la calidad del descanso.
    Que la siesta se realice en un lugar fresco (sin llegar a frio), limpio y bien ventilado.
    Que se ejerciten los músculos previamente a la siesta para ayudar a obtener una mayor relajación.
    Que se considere tomar una taza de café antes de dormir la siesta, lo que le dará mayor energía al despertar.

    Algunas personas no informadas pueden considerar la recomendación de hacer la siesta como una blasfemia; lo que las personas inteligentes deben saber es que si estamos descansados y energetizados seremos más eficaces, eficientes y creativos en nuestras actividades vespertinas, estaremos más saludables y entablaremos mejores relaciones interpersonales.

    Artículo anteriorConvocatorias para la eleccion de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario; a los Consejos de Centros Universitarios y a los Consejos de División, y al Consejo Universitario de Educación Media Superior y a los Consejos de Escuela
    Artículo siguienteApagón Analógico… ocho meses después