Desarrollo comunitario

650

La Unidad de Servicio Social realizó la “Segunda Feria de desarrollo comunitario”, misma que reunió en su mayoría los proyectos y programas que esta dependencia opera totalmente gratuitos, en los que se destacan acciones de salud, educación, desarrollo integral, desarrollo sustentable y entrega de acopios. Esta segunda feria obtuvo más de 1,500 personas beneficiadas.
Las actividades se llevaron a cabo en el Escenario Comunitario ubicado en la Colonia “Balcones de la Cantera” del Municipio de Zapopan.
Entre los servicios que se ofrecieron, se destacan asesorías en el área de la salud, como lo es la campaña de prevención del VIH, misma que se realiza en colaboración de la Asociación Civil “El Mesón de la Misericordia A.C.” realizando pruebas rápidas y entregando sus resultados en pocos minutos, detección de diabetes, consulta médica, asesoría en nutrición y psicología. Así como distintos cursos de cómo prevenir diferentes padecimientos.
De igual forma se llevaron a cabo los proyectos de “Valórate” y “Vozes”, y la entrega de acopios, en donde se incluyeron despensas y cobijas, beneficiando a un total de 825 con esta entrega.
Más informes sobre los programas de la Unidad de Servicio Social comunicarse al teléfono 31342222 extensiones 12105.