Dengue en Jalisco sin vigilancia

Tras el paso de una contingencia epidemiológica, tal fue el caso de la influenza, muchos de nosotros hemos olvidado otro problema epidemiológico actual de gran magnitud: el dengue.
    Cinco nuevos casos recién se dieron a conocer por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal. Cuatro fueron del tipo clásico y se registraron en Puerto Vallarta y Cihuatlán.
    La cifra de casos de dengue ha ido en aumento tras las últimas semanas; en Colima ya se registran 1128 casos, en Michoacán 672, en Nayarit 245 y en Jalisco la cifra ya casi alcanza los 150 casos (cifras que van en aumento).
    Es increíble que por un momento no soltáramos el  tapabocas por el miedo a la influenza, pero que no seamos capaces de limpiar los depósitos de agua estancada de nuestros hogares.
    No olvidemos los métodos básicos de prevención contra esta enfermedad: eliminación de vectores y zonas de reproducción, uso de repelentes, mosquiteros y fumigación.
    Evitemos que esta epidemia crezca aún más.

Artículo anteriorPaco Franco
    Artículo siguienteSobre el macrobús