Del cuarto oscuro al celular

Las formas de producir, distribuir y consumir imágenes cambiaron radicalmente con el uso de dispositivos móviles. Nos encontramos en una época de reajustes y nuevas posibilidades, una situación que entiende bien el fotógrafo Tonatihu Figueroa, quien va más allá, y asegura que con un celular con cámara fotográfica se puede hacer arte y fotoperiodismo.

Motivado por la experiencia profesional, Figueroa impartirá el taller “No Reflex Action. Fotografía hecha con dispositivos móviles”, una plataforma que está vinculada a la exposición colectiva Persiguiendo el instante, y que concentra sus propósitos en la revisión de conceptos relacionados con la imagen y el instrumento, el manejo de archivos digitales del teléfono, la proyección de trabajos fototelefónicos de autores contemporáneos, el desarrollo de la narrativa en la imagen y la realización de un proyecto fotográfico.

Antes de la realización del taller, ofrecerán la charla “Logros y alcances de la fotografía hecha con móviles”, sesión en la que participarán Flor López, Jeremie Hasser, Héctor Guerrero, René Valencia y Édgar Velasco. El moderador será Tonatihu Figueroa. La cita es el 29 de enero, a las 19:30 horas, en el Ex Convento del Carmen. La entrada es libre.

Quienes deseen participar en el taller deberán ser mayores de 18 años de edad, contar con teléfono móvil con cámara incluida y una memoria USB.

Tonatihu Figueroa es fotógrafo y artista visual. Egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en las ciudades más importantes de México. Además, su trabajo tiene como referencia colaboraciones en Estados Unidos y Ucrania.

Artículo anteriorResultado de los Dictámenes de Admisión Centro Universitarios Ciclo 2014 A
Artículo siguienteMensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2014 A