Del canon a la posmodernidad

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), invita al I Coloquio de estética: “Del canon a la posmodernidad”, a realizarse el 12 y 13 de mayo, en las instalaciones de dicho centro educativo.
    El programa de actividades considera ponencias, música, teatro, performances, plástica, instalaciones, fotografía y conferencias magistrales a cargo de Carmen Villoro, Fernando Vevia, Guillermo Dávalos y el reconocido escultor mexicano Enrique Carvajal “Sebastián”.
    Teorías de lo bello, Estética del canon, Entre los sentidos y el gusto, El arte como forma de vida, Hermenéutica, Crítica de arte y posmodernidad, serán los temas de las mesas, que tendrán como sede el auditorio Carlos Ramírez Ladewig.
    Los montajes escénicos SOMA, El eco del eterno silencio, Sensaciones en movimiento y Sin palabras; las propuestas plásticas Yes, I remember, Emociones en tránsito y Hoyos negros; música de Ensamble Esquizoide y video instalaciones a cargo de Gonzalo Bojórquez, Olivia Ramírez y Ramiro ívila, son algunas de las expresiones artísticas que presentarán en distintos espacios del CUCSH.
    En este mismo marco, la Biblioteca Manuel Rodríguez Lapuente albergará una exposición colectiva, encabezada por Enrique Nuño, que incluye trabajos de estudiantes de la licenciatura en artes, del Instituto Cultural Cabañas.
    La cita es el próximo 12 y 13 de mayo, en las instalaciones del CUCSH (Guanajuato 1045, colonia Alcalde Barranquitas), de las 9:00 hasta 20:30 horas.
    Para mayores informes sobre el programa e inscripciones a las mesas de diálogo, comunicarse al: 38 19 33 77, extensión 23527 o al correo electrónico: coloquiosca@gmail.com.

Artículo anteriorMarcos García
    Artículo siguienteMás muertos que en las guerras