De novela

    1365

    Dos ancianos platican en la plaza de armas. Es temprano, en un día de éstos, en los que últimamente se siente frío por la mañana y un insoportable calor al mediodía.
    Mientras dan de comer a las palomas, don Nicolás comparte con su amigo Hilarión su punto de vista respecto al aumento de la tarifa en el transporte público: Pos ahora sí se la aventaron buena, ‘eda. Pa’ mí que dijeron, no, mejor no alboratamos al pueblo, porque pronto se vienen las elecciones y luego no nos van a querer a los panistas y pos se fueron pa’ tras. Mejor inventamos el impuesto de cambio de tenencia y robamos un poquito más, ¿no crees?
    Ansina es, responde Hilarión. Estos del gobierno del cambio no tardan en cobrar hasta por salir en sus camaritas que piensan instalar.
    índale –comenta Nicolás–, imagínate a la Sofi, de Cultura, de conductora. Bienvenidos a su programa “El gobierno se sabe rajar”. Con Paco Ramirez como productor, Pérez Plazola como director artístico, Emilio González como director de cámaras (para la delincuencia).
    No, si tenemos personal de prestigio en esta novelita –afirma Hilarión–. Mejor vámonos, antes de que pongan micrófonos debajo de las bancas y nos manden a volar, como a las palomas en la reunión de la Cumbre de jefes de estado y gobierno de América latina y el Caribe-Unión Europea (ALCUE). ¿Te acuerdas?
    Yo sí, pero los políticos padecen Alzheimer de repente.

    Rocco Palomera,
    roccopalomera@hotmail.com

    Artículo anteriorPecado o salud dilema ante el condón
    Artículo siguienteJuan Escamilla Anguiano