De los medios

    953

    En 2011 hubo dos formas de hacer periodismo que llamaron mi atención. La primera fue el revuelo que le dieron en todos los medios digitales y electrónicos al descubrimiento de los “Vázquez sound” y el del “FUA”. Youtube parece ser el que brinda material noticioso a los medios de comunicación cuando éstos tratan de buscar alguna noticia amable y por lo tanto hacer héroes momentáneos.
    Otra fue el que Peña Nieto confundió autores de libros y no supo mencionar otros, por lo que los periodistas se agarraron de ahí para preguntarle a cuanto político se cruzaba la misma pregunta, y tras ese incidente no hubo quien fallara.
    Podríamos deducir que si se hace ese tipo cuestionamientos simples, descubriremos quién es realmente el personaje al que entrevistan. Ahí esté de nueva cuenta el aspirante a presidente de México por el PRI, a quien en el ámbito internacional, en el diario El país, le preguntaron cuánto es el salario mínimo y el precio de productos de la canasta básica, pregunta que no supo responder. ¿En qué nube vivirá?

    Artículo anteriorJessie Evans
    Artículo siguienteQue nunca llegue el rumor de la discordia…