Dan a conocer al jurado para el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Con el fin de transparentar sus procesos y en pro de la credibilidad, el Premio Jalisco de Periodismo da a conocer su plantilla de jurados para la edición 2018, que cierra este 22 de octubre, a las 18:00 horas.

En la categoría Estudiantil participan los periodistas Ricardo García, conductor de Hechos Jalisco y director de Noticias de Azteca Jalisco; Pablo Latapí, que trabaja en radio, televisión y prensa, y actualmente está en el noticiero de Info 7 Jalisco; además de Jorge Omar Sánchez, productor de televisión y creativo en TV Azteca.

En la categoría de Fotoperiodismo, figuran Pedro Meyer, fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía, precursor de la transición entre la cámara analógica y la digital. A lo largo de su carrera ha estado presente en diferentes eventos como la matanza de 1968 en Tlatelolco; la guerrilla en Nicaragua, el terremoto de 1985. Ha sido ganador del Premio Internazionale di Cultura Città di Anghiari (1985 y 1993).

Lo acompañan el fotoperiodista Jorge Luis Plata, de El Imparcial de Oaxaca, y Luis Fernando Moreno Coronel, quien recibió el galardón Fotoprensa México 2002-2003 y actualmente imparte la materia de Fotoperiodismo en la UdeG; Mariana Hernández León, quien ha laborado en los periódicos Milenio Diario Jalisco y El Debate, en Los Mochis, Sinaloa, y estuvo a cargo de la jefatura de fotografía de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG.

En la categoría de Noticia participan José Rubén Alonso González, miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Jalisco (Itei); es columnista en el periódico Milenio Diario Jalisco; escritor y miembro de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).

Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación y académico en la Universidad Autónoma de México (UAM); es defensor de las audiencias de Canal 44 y Radio UdeG; además de Jade Ramírez Cuevas Villanueva, integrante del Consejo Directivo de la Red de Periodistas de a Pie, reportera en radio y televisión, y coordinadora de Zona Docs. Otro integrante es Jorge Fernando Negrete Pacheco, Presidente Ejecutivo de MediaTelecom.

En la categoría de Entrevista están Talina Radillo Ledón, productora de contenidos radiofónicos; José Rubén Alonso González y Humberto Darwin Franco Migues, colaborador de diferentes medios y ganador del Premio Jalisco de Periodismo 2014 en la Categoria de Prensa Escrita por “¿Ya apareció su hijo?”.

En la categoría de Crónica el jurado está compuesto por los periodistas Alma Elena Arroyo; Salvador Camarena, quien actualmente es director general de Investigación Periodística en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; Luis Miguel González, director general Editorial de El Economista y Alejandra Márquez.

En la categoría de Reportaje figuran los periodistas María Teresa Sarabia, Roberto Ruvalcaba Barba, quien es también productor, conductor y reportero; y Alberto Nájar, productor en BBC Londres.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página web www.premiojaliscoperiodismo.org. Una vez efectuado y confirmado el registro, deberán cargar sus trabajos, y luego entregar en el edificio de Rectoría General de la UdeG, en avenida Juárez 976, sexto piso, los siguientes documentos: original de la publicación y respaldo electrónico; un segundo trabajo que no se someta a concurso, el cual dé cuenta del estilo y el rigor profesional del participante; una constancia del medio donde trabaja o un documento en el que refiera de manera breve su trayectoria; se entregará también  una copia de identificación personal; debe adjuntarse en una hoja con fecha de la publicación el nombre del trabajo y datos personales (nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono particular, celular y de oficina); los estudiantes deberán entregar el trabajo de manera digital, más comprobante de estudios. Los egresados no deberán tener más de un año de haber salido de la carrera y no deberán de percibir remuneración económica de algún medio de comunicación.

Los trabajos de los aspirantes deberán haberse difundido entre el 26 de agosto de 2017 y 25 de agosto de 2018.

Artículo anteriorUna ruta del cacao para Bahía de Banderas
Artículo siguienteDe los desaparecidos gobierno y sociedad civil en Jalisco