Curso de verano 2005

    945

    Los cursos de verano 2005, del STAUdeG, lograron mantener la peculiaridad que los caracteriza: descubrir y fomentar el talento artístico de los niños y adolescentes.
    En esta ocasión aumentó al doble la cantidad de niños (en la ocasión anterior fueron 40) que acudieron y participaron de manera entusiasta en los talleres de música, escultura, dibujo, grabado, pintura y danzas folclórica y tahitiana, efectuados del 18 al 29 de julio, en este sindicato.
    “En realidad esperábamos, por lo menos, unos 15 o 20 niños, pero nuestra sorpresa fue grande cuando iniciaron los cursos, porque llegaron como 100, además de otros que realizaron su inscripción en el transcurso de la primera semana”, explicó el profesor Agustín Navarro Hernández, coordinador de este evento.
    En esta ocasión trabajaron solo actividades artísticas, para proporcionar a los hijos de académicos y de la comunidad que no pertenece al sindicato, una posibilidad de visualizar el arte y acercarlos a este.
    Las edades requeridas eran de seis a 12 años, pero la respuesta de los pequeños rebasó esta expectativa, pues hubo participantes de tres hasta mayores de 13.
    “Esto no fue problema, ya que dividimos a los grupos para no crear conflictos. En este sentido, dimos un programa especial a los más grandes, mientras que en el caso de los chiquitos, como participan en todo, no tenemos mayor dificultad.
    “Preguntamos qué les gusta más y les hacemos comprender que cada disciplina artística es importante para su formación”, aseveró Agustín Navarro.
    Agregó que hubo variaciones en el proyecto, pues de inicio estaba planeado que los pequeños eligieran sus talleres, pero ante la inquietud de participar en todas las actividades, optaron por ofrecer una preparación integral, medida que dio un mejor resultado en disciplina y una excelente calidad, como quedó demostrado en la clausura, con la exhibición de los trabajos manuales y los logros en danza.
    Los profesores que impartieron los talleres y ayudaron en el buen desempeño de los niños, fueron Fernando Velasco García, Lourdes Angélica Velasco García, Patricia Hernández G. Valdivia, Hilda Gabriela Torres Mendoza, Agustín Navarro Hernández, Nélida Cerice Valladolid, Jorge Arturo de la Torre Ramírez, Sandra Elizabeth Servín Zepeda, Óscar Michel Robles y Liliana Anguiano Rodríguez.
    El STAUdeG apoyó con los materiales y el espacio. Cada niño recibió una camiseta y una cangurera.

    *Jefa de la Unidad de comunicación social.
    Visite nuestra página www.staudg.org

    Artículo anteriorRondalla femenil del CUCS
    Artículo siguientePamplonadas en Guadalajara