Cumplen deportistas universitarios

    780

    La primera semana de competencias de la Universiada Nacional 2011, celebrada en el Estado de México, dejó algunos resultados relevantes para la Universidad de Guadalajara, que logró cosechar dos medallas de oro y cinco de bronce.
    Las medallas de oro fueron obtenidas por Alejandro Parada Rojas, quien compitió en la prueba de 400 metros con vallas, mientras que el equipo de futbol bardas varonil también se proclamó campeón.
    Violeta Gómez Mayoral, quien se despide este año del certamen nacional, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de medio maratón, resultado que la deja contenta, ya que con esto cierra un ciclo de participación en seis universiadas.
    “A pesar de que no refrendé la medalla de oro del año anterior, me quedo contenta, porque vengo saliendo de una lesión y afortunadamente pude participar. Con esto cierro un ciclo dentro de esta competencia. Ha sido una vida dentro de la Universidad, llena de todo, de reconocimientos, buenos lugares, derrotas y ahora hay que dar paso a las nuevas generaciones”.
    Ahora la universitaria retomará en forma los entrenamientos, ya que tiene tres mesas para dar la marca y buscar un lugar en los Juegos Panamericanos.
    “Tenemos que bajar nuestro tiempo 20 segundos y buscar un lugar en la prueba final, que será el 31 de julio en Guanajuato, fecha en que se definirán los lugares”.
    La disciplina de taekwondo contribuyó con dos preseas de bronce para la causa universitaria: una en la rama femenil ganada por Laura Rojo, en la categoría FIN, mientras que en la rama varonil el tercer lugar fue ganado por Luis Ramón Orozco, en la modalidad de Heavy.
    Su entrenadora, Aurora Casillas, explicó que los resultados la dejan contenta por el esfuerzo del equipo.
    “Estoy satisfecha por el esfuerzo y la motivación del equipo, aunque un poco preocupada por la cuestión de que ya se compite con petos electrónicos y nosotros no tenemos estos aditamentos para entrenar sobre las zonas de pegada y todo lo que este nuevo sistema implica, ya que además es necesario cambiar la técnica y la estrategia, y tenemos que adecuarnos a esta situación”.
    Destacó que a pesar de contar con un equipo novato para esta edición, la selección está motivada para mejorar y continuar con los trabajos de cara a futuras competencias.
    “Los veo motivados, con ganas de seguir avanzando y vamos a participar en todos los eventos posibles. Por lo pronto Laura Rojo y Omar Pajarito participarán en la Olimpiada Nacional. Creo que los pronósticos para la Universiada Nacional 2012 son buenos”.
    En el tenis de mesa, en lo que corresponde a la rama femenil, se obtuvo la medalla de bronce por equipos, estuvo integrado por Vianey Gallardo, Jessica Barajas, Beatriz Blázquez, Yajaira González. Estas dos últimas también obtuvieron el tercer lugar en la modalidad de dobles.
    Hasta el cierre de está edición, la Universidad de Guadalajara estaba ubicada en el cuarto lugar por puntos, en el sitio 18 del medallero.

    Artículo anteriorMarcos García
    Artículo siguienteMás muertos que en las guerras